Ágatha Ruiz de la Prada en Granada Fashion Week

Ágatha Ruiz de la Prada y un desfile-concierto con la OCG en la Granada Fashion Week

Ciudad de la cultura, del rock, del deporte, de la ciencia, de tantas cosa… Y ahora también de la moda. Granada ha presentado esta mañana en Fitur un novedoso producto para los amantes de la pasarela. Se trata de la Granada Fashion Week, un evento que contará con la presencia de la famosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y un desfile-concierto con música de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha apuntado que esta propuesta «identifica a nuestra ciudad con un sello diferente de calidad y prestigio». En la presentación del proyecto, la edil ha explicado que «el Ayuntamiento ha apostado por un sector de extraordinaria repercusión mediática y notable impacto económico abriéndose así un camino de proyección y oportunidades en este sector tendencia».

De esta manera, Granada intentará abrirse paso en el mundo de la moda con un formato que tiene también un gran aliciente turístico. La creación de esta propuesta ha sido posible gracias al respaldo de la Marca España y al reconocimiento del Consejo Europeo en la Fashion Week Marbella y en el encuentro de la industria de la moda de la ciudad alemana de Dusseldorf que tuvo lugar en octubre 2018; lo que ha permitido que «Granada entre en el circuito del calendario internacional de la moda».

Read more…